jueves, 25 de agosto de 2011

ESPECIALIZACIÇON DE TELESECUNDARIA, CD. VALLES

La Telesecundaria tiene la intención de aminorar las desigualdades sociales y brindar un servicio educativo a aquellas personas que, dadas las características geográficas, económicas y sociales, no pueden acceder fácilmente al último ciclo de educación básica.

De tal manera que la Telesecundaria brinda a sus egresados la oportunidad de desarrollar habilidades, adquirir conocimientos y asumir valores que sean comparables con los adquiridos por los estudiantes de las otras modalidades de la educación secundaria.
Como resultado de lo anterior, se realiza una propuesta pedagógica para Telesecundaria la cual pretende que la actividad en el aula se organice en secuencias de aprendizaje Cada secuencia se articula en torno a la realización de un proyecto, la resolución de una situación problemática o el análisis de un estudio de caso, que ponen en juego el tratamiento de varios contenidos de los Programas de estudio 2006 para la educación secundaria.

Se pretende que las secuencias de aprendizaje cumplan con los siguientes propósitos educativos:
1. Centrarse en el aprendizaje y en el alumno.
2. Promover la interacción en el aula y propiciar la participación reflexiva y colaborativa entre los alumnos.
3. Presentar un proceso de evaluación que constituya una herramienta que oriente las decisiones del docente y de los alumnos.
4. Establecer estrategias de vinculación con la comunidad.


`Respondan las siguientes preguntas

1.-¿Con qué propósitos los maestros usan los recursos pedagógicos con los que opera el modelo de 2006 en términos de enseñanza?
2.-¿Cuáles son los usos que los maestros dan a cada uno de estos recursos?
3.- ¿Cuál es la función de los recursos que se insertan en el modelo renovado de telesecundaria?